NOTICIAS:

NACH (Mejor que el silencio)


El cantante de rap y hip-hop Nach presentó ayer (11 de Abril) en Alicante su último trabajo, "Mejor que el silencio", diecisiete canciones en las que ha querido plasmar musicalmente diversas experiencias emocionales y vivencias propias.
El rapero alicantino ha definido este disco, el sexto en su carrera, como un "trabajo bastante bestia, pero tranquilo, el más completo" en comparación con los anteriores, por ser "más equilibrado en intensidad y en potencia emocional".
En cuanto al título, ha revelado que está basado en un proverbio chino que reza que "todo aquello que tengas que decir tiene que ser mejor que el silencio".
El disco se lanza hoy a nivel nacional, tanto en formato físico como en diversas plataformas de distribución digital, y la próxima semana será estrenado en Latinoamérica, según han confirmado fuentes de su discográfica.
Los nuevos temas han sido grabados en el estudio Lebuque, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), durante aproximadamente cuatro meses, un periodo en el que el cantante ha confesado sentirse muy cómodo al haber podido trabajar con gente de su entorno, un aspecto que le ha permitido tomarse el tiempo necesario para perfeccionar las nuevas canciones.
El disco en formato físico consta de diecisiete canciones en las que Nach ha colaborado con artistas nacionales como Rapsusklei, Zpu, El Chojín o Baghira, e internacionales como Talib Kweli o Akhenaton.
En este sentido, el rapero ha destacado las participaciones del pianista de jazz Moisés P. Sánchez, de quien ha valorado el toque orgánico y estilizado que ha aportado a sus canciones, y del cantautor Ismael Serrano, un dueto que, al parecer, levantó suspicacias en medios de comunicación especializados cuando se hizo público, pero del que Nach se ha mostrado muy orgulloso.
El cantante de hip-hop y Serrano interpretan la canción "Ellas", un tema centrado en las experiencias personales tratadas como amantes, ha declarado.
"Unas son buenas, otras son malas. Unas te hacen bien y otras buscan hacerte mal", ha explicado Nach sobre la canción.
Además, ha hecho especial hincapié en las colaboraciones en el corte "Los elegidos" con Talib Kweli, "el mejor MC del mundo", según sus propias palabras, y con Akhenaton, el representante "más importante" del hip-hop en Europa.
En cuanto a la distribución de "Mejor que el silencio" en las plataformas digitales, el disco contendrá una canción más: dieciocho en total-.
El tema exclusivo para Internet se titula "El tiempo del miedo", inspirado en un texto del escritor Eduardo Galeano, según ha dicho el rapero.
También ha anunciado el próximo lanzamiento de una aplicación exclusiva de los sistemas de entretenimiento de Apple llamada "16", una canción centrada en el mundo del baloncesto, una de las pasiones de Nach, según sus palabras, y más concretamente en la figura del jugador español de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, en reconocimiento a los éxitos que está cosechando en la NBA americana.

Por otro lado, ha confirmado su participación en la banda sonora de la película "Verbo", del director Eduardo Chapero-Jackson.
En cuanto a los conciertos de presentación del nuevo disco, Nach ha señalado que a partir del próximo mes de septiembre comenzará una gira por toda España, la cual, a partir de los meses de febrero o marzo de 2012, dará el salto a Latinoamérica.
En este aspecto, se ha mostrado deseoso de comenzar a actuar frente al público y ha confesado que, para prepararse físicamente para la gira, ha dejado de fumar y se ha apuntado al gimnasio.
Durante el turno de preguntas, el rapero ha opinado que el hip-hop tiene que evolucionar hacia temáticas más allá del "metarap, el rap que habla del rap", y ha criticado las posturas excesivamente puristas, "underground", del género.
También ha destacado la "militancia" de los seguidores y aficionados del género y la calidad de los cantantes de rap surgidos de Alicante, ciudad que ha definido, junto a Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza, como las principales cunas del hip-hop nacional.
El tema que no entra en el Tracklist es "Entonces quieres ser MC" con Abram.



LOS CHIKOS DEL MAÍZ
Boa Music anuncia el primer disco de Los Chikos del Maiz. 
"El de en medio de los Run DMC", el primer single extraído del LP que verá la luz el 14 de Abril.






"Break On Stage" en Bilbao el 9 de Abril de 2011

El próximo 9 de abril el Pabellón de Deportes La Casilla de Bilbaoacogerá la décima edición del evento Break on Stage que reunirá a las mejores crew de breakdance de todo el mundo.
Este año entre los participantes destacan Jinjo (Corea del Sur),  uno de los grupos más innovadores del panorama mundial, La Smala (Francia), que representan a su país en todos los campeonatos del mundo, Rugged Solutions (Países Bajos), la mejor crew holandesa del momento.
También actuarán en este espectáculo 4x Sampler Beatbox Crew(Alemania), Rae & Flockey y los británicos Foreign Beggars.